SERVICIOS PROFESIONALES

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jueves, 2 de febrero de 2012

SERVICIOS PROFESIONALES - ABOGADO

Somos un Grupo de Profesionales de la PUCP y la UNIFE con amplia experiencia en el Campo Inmobiliario Peruano, unidos con el objetivo de brindar nuestros servicios desde un enfoque Multidisciplinario

A continuación detallamos algunos de los SERVICIOS PROFESIONALES QUE BRINDAMOS COMO ABOGADOS:


ESTUDIOS DE TITULACIÓN REGISTRAL:

Este estudio es el resultado del análisis detallado que realizamos a la Partida Registral correspondiente a su predio, permitiéndonos conocer la situación física y jurídica actual de su predio.
Así Usted conocerá si cuenta con la Titularidad de Dominio sobre su predio (Propiedad), las cargas y gravámenes existentes (servidumbres, hipotecas, etc.), la existencia de construcciones reconocidas legalmente (declaratoria de fábrica), jurisdicción, numeración y demás características del predio, entre otros.

Para el caso de Edificios, podrá verificar además de lo señalado anteriormente, la existencia de Reglamento Interno inscrito, Junta de Propietarios, Independizaciones realizadas, áreas comunes existentes, reservas de aires, entre otros.


SANEAMIENTO DE TITULACIÓN REGISTRAL:

Consiste en la actualización de la Partida Registral correspondiente a su predio, mediante la incorporación al Registro de todas las variaciones físicas y jurídicas de las cuales ha sido materia, siempre que sean susceptibles de inscripción.
Podemos registrar su Titularidad de Dominio, levantar cargas o gravámenes, registrar ampliaciones de fábrica (construcciones), Independizaciones, etc.

Para el caso de Edificios, podemos adecuar su Reglamento Interno inscrito, registrar a la actual Directiva de la Junta de Propietarios, registrar la modificación de los porcentajes de participación en los bienes comunes, entre otros.

Recuerde que mantener actualizada la información registral de su predio le otorgará una serie de beneficios: Ver: BENEFICIOS DEL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL INMOBILIARIO.


OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE PROPIEDAD:

Si aún no tiene registrado su Derecho de Propiedad en los Registros Públicos podría estar corriendo el riesgo de perder su propiedad.
Mediante el desarrollo de diversos actos jurídicos, procedimientos judiciales o administrativos Usted podrá registrar su Titularidad de Dominio ante los Registros Públicos, a fin de salvaguardar su propiedad.
Los principales actos que le permitirán registrar su Derecho de Propiedad son: Compra venta, Donaciones, Prescripción Adquisitiva de Dominio, entre otros.


INSCRIPCIONES ANTE LOS REGISTROS PÚBLICOS:

Realizamos en su nombre y representación todo tipo de inscripciones ante los diferentes Registros:

PRINCIPALES ACTOS INSCRIBIBLES:

Registro de Propiedad Inmueble:
Ø Compra venta
Ø Donación
Ø Anticipo de herencia
Ø Prescripción Adquisitiva
Ø Transferencia de dominio por sucesión intestada
Ø Bloqueos
Ø Anotaciones de demandas
Ø Hipotecas
Ø Cancelación de hipotecas
Ø Embargo de inmuebles a nombre del demandado
Ø Rectificación de nombre

Registro de Personas Jurídicas:
Ø Constitución de Sociedades, EIRL
Ø Modificación de Estatuto
Ø Constitución de Sucursal Nacional
Ø Nombramiento de Directores, Gerentes, otorgamiento de poderes
Ø Acuerdo de Disolución
Ø Reserva de nombre de Persona Jurídica

Registro de Personas Naturales:
Ø Inscripción de Mandatos y Poderes
Ø Ampliación, sustitución, revocatoria de poder
Ø Extinción de poder
Ø Sucesión Intestada
Ø Anotación de Petición de Herencia o demanda
Ø Testamentos
Ø Nulidad de Matrimonio, Divorcio, Separación de Cuerpos
Ø Separación de patrimonio y sustitución del Régimen patrimonial de Sociedad de Gananciales por Separación de Bienes.

Publicidad Registral:
Ø Certificado Positivo o Negativo de Propiedad de Lima
Ø Certificado de cargas y gravámenes
Ø Certificado Registral Inmobiliario
Ø Certificado de Búsqueda Catastral
Ø Copia Literal de partida Registral o determinados asientos
Ø Copia literal de Títulos Archivados
Ø Búsqueda de índices en el Registro de Predios
Ø Copia Informativa
Ø Lectura de títulos Archivados
Ø Certificado de Vigencia de la Sociedad
Ø Certificado de Vigencia de Poder
Ø Certificado Negativo de Persona Jurídica


REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES:

Es el procedimiento utilizado para el saneamiento de la titulación y de unidades inmobiliarias en las que coexisten bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común, tales como departamentos en edificios, quintas, casas en copropiedad, centros y galerías comerciales o campos feriales, otras unidades inmobiliarias con bienes comunes y construcciones de inmuebles de propiedad exclusiva.

Asimismo, mediante este procedimiento es posible tramitar la declaratoria de fábrica y el régimen legal de las unidades inmobiliarias que comprenden bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común.

El procedimiento de Regularización de Edificaciones comprende:

Declaratoria de Fábrica:

Es el reconocimiento legal de la existencia de cualquier tipo de obra.
Su inscripción se realiza mediante una declaración del propietario, que cumple las formalidades y trámites establecidos por la Ley y se formaliza a través de Formulario o por escritura pública, según sea el caso.

Independizaciones:

Es el acto que consiste en abrir una partida registral para cada unidad inmobiliaria resultante de una desmembración de terreno, con edificación o sin ella; o, como consecuencia de la inscripción de una edificación sujeta al régimen de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y de propiedad común o régimen de independización y copropiedad.

Reglamento Interno:

Es el estatuto de la edificación que contiene la descripción de las secciones de propiedad exclusiva, usos, zonas comunes, porcentajes de participación, derechos y obligaciones de los propietarios, régimen de la junta de propietarios como sesiones, quórum, votaciones, acuerdos, entre otros.

Junta de Propietarios:

Está constituida por todos los propietarios de las secciones de Propiedad Exclusiva de la edificación y tiene la representación conjunta de éstos.
Se constituye plenamente al otorgamiento del Reglamento Interno, el cual contendrá obligatoriamente la nominación del Presidente si existiera pluralidad de propietarios al momento de registrar el Reglamento. Su inscripción se efectúa en el Registro de Propiedad Inmueble, en la partida registral del predio matriz o en la que corresponde a los bienes comunes.

Procedimientos Judiciales vinculados a bienes inmuebles


PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - MUNICIPALIDADES

Ø Licencia de Obra de Edificación
Ø Certificado de Zonificación
Ø Licencia de Funcionamiento
Ø Licencia de Anuncios
Ø Cambio de Denominación
Ø Cambio de Uso
Ø Fraccionamiento de Deudas
Ø Reconsideración de Multas
Ø Procedimientos Coactivos

GESTIONES EN GENERAL ANTE:

Ø Municipalidades
Ø Notarías
Ø Registros Públicos
Ø Ministerios
Ø Sedapal / Edelnor
Ø Sunat